viernes, 27 de agosto de 2021

Alejandra Palacios anunció en carta al Senado su salida de Cofece

CDMX, 27 agosto 2021.- Alejandra Palacios Prieto informó a través de una carta al Senado de la República que adelantará cinco meses su salida como comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En el documento dirigido al senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la cámara alta, expuso que por “razones estrictamente familiares” decidió dar por concluida su labor como comisionada en el órgano regulador el 10 de septiembre, un día después de que concluya su papel como presidenta de la misma institución.

En un mensaje de Twitter, la funcionaria expresó que sólo busca empatar el término de su gestión al frente del ente de competencia económica, así como su función como comisionada que debería concluir en febrero de 2022.

Comentó que el pleno de la Cofece puede resolver los asuntos pendientes aún sólo operando con cuatro de cinco comisionados.

Agregó que si el Senado de la República no designa a un nuevo presidente, por ley deberá asumir de forma interina la comisionada Brenda Gisela Hernández Ramírez.

No obstante, recordó que es de suma importancia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envíe sus propuestas para renovar el pleno de la autoridad de competencia económica, los cuales deberán ser designados por el Senado.

La salida de Palacios Prieto se da una semana después de que multó por 903 millones 479 mil pesos a Casa Marzam, Casa Saba, Fármacos Nacionales (Fanasa), Nadro y Almacén de Drogas, así como a 21 personas físicas que participaron en representación de estas, por realizar prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución de medicamentos al mercado privado.

En diferentes ocasiones, la Cofece ha sido señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por su actuar en distintos temas, pues considera que el ente regulador está al servicio de intereses creados.

0 comentarios:

Publicar un comentario