viernes, 27 de agosto de 2021

Busca Samuel García blindar a Nuevo León ante crimen organizado; se reúne con titulares de Sedena y Semar

CDMX, 27 agosto 2021.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González, y los mandos de la Cuarta Región y Séptima Zona militares, con quienes abordó la problemática de inseguridad y ofreció trabajar en coordinación con las fuerzas federales para “blindar” al estado ante los embates de la delincuencia organizada.

Asimismo, durante una visita que realizó a la Ciudad de México, donde también se reunió con el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, García Sepúlveda señaló que también informó al general Luis Crescencio Sandoval sobre sus planes para “refundar” la policía estatal Fuerza Civil.

“Hablamos de la seguridad del estado, de cómo coordinarnos para que lleguen más elementos del Ejército, de las fuerzas nacionales, de la Guardia Nacional a nuestro estado”, expresó el gobernador electo al finalizar el encuentro con los mandos militares.

En la reunión además del titular de la Sedena, estuvieron el general de brigada Pablo Alberto Lechuga Orta, comandante de la Cuarta Región Militar; el general de brigada Andrés Valencia Valencia, comandante de la Séptima Zona Militar de Nuevo León; el general de Brigada Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros mandos castrenses.

El gobernador electo puntualizó, “vamos a trabajar en coordinación para integrar una estrategia de seguridad en el estado para blindar Nuevo León”, y comentó que invitó a los mandos de la Sedena al décimo aniversario de Fuerza Civil para comentarles sobre la refundación que se pretende dar a la corporación.

“Me comprometí en coordinarnos en cuanto entremos en funciones en las mesas de seguridad para juntos elementos federales y locales desplegar una estrategia integral de seguridad para blindar Nuevo León”, dijo García Sepúlveda.



Aseveró asimismo que se buscan terrenos para la construcción de cuarteles a fin de albergar y agrupar a las compañías de la Guardia Nacional en todos los municipios metropolitanos y algunos rurales, y así aumentar el número de elementos federales en Nuevo León.

0 comentarios:

Publicar un comentario