miércoles, 7 de julio de 2021

Reportan 16 contagios de Covid-19 en Miss México

Chihuahua, 7 julio 2021.- ‘Miss México’ está en alerta, 15 de las 32 participantes dieron positivo a la Covid-19, informó Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del estado de Chihuahua, lugar donde se lleva a cabo el evento.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, las autoridades de Salud, se enteraron del contagio entre las modelos del concurso a través de una denuncia anónima el pasado 30 de junio.

Gracias a la denuncia se solicitó a las participantes realizarse una prueba rápida de antígenos y PRC para verificar los resultados.

El domingo 4 de julio se entregaron los resultados de las 43 pruebas de laboratorio realizadas entre los participantes del evento y se confirmó la existencia de 16 casos positivos, de los cuales 15 corresponden a participantes del certamen y uno a un colaborador.

El funcionario estatal indicó que existió, por parte de los organizadores, la intención de ocultar los contagios de Covi-19 entre las participantes.

Además, el certamen se llevó a cabo el 1 de julio para elegir a las practicantes que representarán al país en Miss Universo y Miss Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario