miércoles, 7 de julio de 2021

Alcaldes de Morena frenarán a la oposición en la CDMX

CDMX, 7 julio 2021.- Los alcaldes ganadores de las pasadas elecciones por Morena, afirmaron que impedirán que los alcaldes opositores desequilibren el presupuesto de la Ciudad de México.

En un evento, los morenistas afirmaron que la “Unión de Alcaldías de la Ciudad de México” (UNACDMX) constituida por la oposición, no frenará la convicción progresista de la ciudad.

Además, señalaron que los alcaldes de Morena no conforman un nuevo bloque de alcaldes, pues, a diferencia de la oposición, no buscan dividir a los capitalinos.

En el evento, enseñaron un mapa de la capital en la que demostraron que su partido ganó 73.19% de las 5 mil secciones electorales en toda la capital; es decir, 4 mil 51.

Recordaron que el Instituto Electoral local (IECM) dio a conocer que Morena ganó mil 519 secciones electorales que no había ganado en elecciones anteriores.

Destacaron que si se toma en cuenta la votación por partido, y no en alianza, ninguno de los tres partidos habría obtenido tantos espacios.

Lo que les lleva a pensar que la alianza y una campaña de desprestigio fueron las vías que encontraron para intentar bloquear el avance de la Cuarta Transformación.

“No somos la suma de partes contradictorias, somos la causa de la gente y en virtud de ello hoy queremos presentar los datos de la verdad electoral de las pasadas elecciones, que la oposición ha utilizado para emanar su clasismo y racismo”, dijo Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Subrayó que Morena tiene presencia en todas las alcaldías, sin importar qué candidato ganó las elecciones.

Indicaron que en las alcaldías que perdieron, reforzarán la estrategia para entregar apoyos, programas sociales y obras públicas.

Por su parte, Clara Brugada, quien repetirá como alcaldesa de Iztapalapa, sostuvo que Morena tiene la mayoría en el Congreso.

Lo que aprovecharán para establecer un reparto justo y equitativo del presupuesto asignado para la capital que va hacia las alcaldías.

A la reunión asistió el alcalde Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y las alcaldesas electas de Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, Judith Vanegas, Berenice Hernández y Evelyn Parra, respectivamente.

Antes del evento morenista, los alcaldes electos de oposición anunciaron que buscarán una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con la intención de obtener mayor presupuesto para sus demarcaciones y dar solución a los temas de seguridad y agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario