jueves, 8 de julio de 2021

Manifesta ANUIES su rechazo a la irrupción policial en la UDLAP

CDMX, 8 julio 2021.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) manifestó su rechazo a la irrupción policial perpetrada el pasado 29 de junio en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

A través de un comunicado, las instituciones de educación superior que integran el Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA), en el seno de la ANUIES, rechazó también el desalojo de estudiantes, profesores y colaboradores.

Señaló que durante más de ocho décadas la UDLAP ha “formado de manera integral a miles de universitarios” y ha sido un referente de investigación.

En ese sentido, indicó que es ese sentido de investigación y difusión que la ha posicionado como una de las mejores universidades del país.

La ANUIES indicó que dada la trascendencia y contribución al desarrollo de la UDLAP, que los actos violentos e intimidación no tienen cabida.

“Desde la ANUIES, hacemos un llamado a las partes involucradas en el conflicto jurídico que afecta a la UDLAP, a ceñirse al Estado de Derecho que debe prevalecer en una sociedad democrática, al tiempo que se respete la dignidad de las personas y de la institución”, señaló la asociación.

Este martes el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez presentó un avance en el caso que enfrenta esta universidad. En conferencia de prensa, señaló que debido al boqueo de cuentas, el pago de nóminas peligra.

De acuerdo con el directivo, la irrupción en el campus no sólo causa daños en términos de reputación financiera, sino que además, lastima su prestigio.

Acusó que la UDLAP enfrenta actualmente un procedimiento legal y un intento de expropiación por parte de intereses personales, y agradeció el apoyo que ha recibido desde cámaras empresariales, universidades, y alumnos y profesores.

0 comentarios:

Publicar un comentario