miércoles, 14 de julio de 2021

Hablar de tercera dosis de vacuna contra Covid es ‘avaricia’: OMS

Suiza, 14 julio 2021.- Científicamente no se ha comprobado la necesidad de una tercera dosis de alguna vacuna contra la Covid-19, por lo que hablar de esta posibilidad es “avaricia”. Así lo manifestó este día Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El representante de la OMS aseveró que hay países que no han tenido acceso a alguno de los biológicos, por lo que no se ha aplicado ni siquiera se ha aplicado la primera dosis. Por lo que criticó el hecho de que en “algunos países y regiones están pidiendo millones de dosis de refuerzo”.

En este sentido, señaló a las farmacéuticas Pfizer y Moderna por pretender aplicar una vacuna de refuerzo en las naciones en donde ya se han suministrado dos dosis para algunos sectores de la población.

Para el director general de la OMS debe tomarse en cuenta a los países en los que los trabajadores del sector salud han sido vacunados. Advirtió que las variantes que han surgido representan un peligro para estos países y destacó la propagación de Delta, la cual, dijo se está erigiendo como la dominante en algunas regiones.

Si la solidaridad no funciona, hay una palabra para explicar la prolongación de la agonía en este mundo (…) esa palabra es la avaricia

Cabe recordar que el pasado 8 de julio Pfizer dio a conocer que buscará la autorización para una dosis adicional de su vacuna contra la Covid-19. La farmacéutica señaló que enviará datos a la FDA de Estados Unidos y a la EMA de Europa para solicitar la autorización regulatoria que permita añadir otra aplicación a su tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario