sábado, 10 de julio de 2021

Cabeza de Vaca anuncia construcción de carretera Tam-Bajío

Tampico, 10 julio 2021.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la construcción de la carretera Tam- Bajío que tendrá un término de un año para su culminación y consta de 110 kilómetros, reduciendo el tiempo de llegada a solo 4 horas y media al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

En el evento de izamiento de Bandera Blue Flag en la zona incluyente de playa Miramar, el mandatario estatal señaló que la obra arrancará el próximo mes de agosto para que miles de visitantes puedan disfrutar de las Costas del Golfo de México.

"El próximo mes iniciamos con la construcción de una carretera la carretera Mante Ocampo Tula y turísticamente se está llamando la carretera TAM Bajío ,Tampico Madero Altamira y el Bajío, carretera de 110 kilómetros". Señaló que constantemente llegan visitantes de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, aunque se busca atraer un mercado en crecimiento que es la zona del Bajío que comprende Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

"Hay un mercado sumamente importante que es el Bajío porque es de las zonas industriales de mayor crecimiento en el país, estos tienen otras playas, se tienen que ir al pacífico especialmente a puerto Vallarta y tienen que viajar por tierra cerca de nueve horas para llegar a esas playas y me refiero a los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes".

Agregó que estos 110 kilómetros de carreteras de Mante- Ocampo- Tula, permitirá reducir los tiempos de traslado del Bajío al sur de Tamaulipas, ya que de más de seis horas, se acortará a solo 4 horas y media con una mayor seguridad en su trayecto. "Estará cruzando precisamente en la sierra y estará evitando que tengan que dar la vuelta hasta ciudad Victoria y qué es lo que va suceder, todos estos estados van adoptar a ciudad Madero como su playa porque a escasas cuatro horas y media estarán visitando la playa de Miramar, esa carretera va estar lista en año y medio". Cabeza de Vaca destacó que desde su construcción hasta la culminación de la carretera Tam Bajío se contempla que se concluirá en año y medio, lo que está bien.

"Esta carretera va a traer muchos beneficios para la zona, será la ruta más corta también de toda la industria de estos estados de San Luis Potosí, Aguascalientes Querétaro y Guanajuato con el puerto de Altamira, entonces tendremos también un turismo de negocios, aunado al turismo de playa que seguramente todas esas personas que vengan a invertir seguramente van a quedarse aquí en Playa Miramar".​

0 comentarios:

Publicar un comentario