miércoles, 7 de julio de 2021

Aumentan a 32 los muertos en el derrumbe de edificio

Miami, USA, 7 julio 2021.- Se mantienen las actividades de búsqueda en el colapso parcial del edificio Surfside. Los rescatistas encontraron cuatro cuerpos más con lo que suman 32 muertos y 120 desaparecidos después de terminar la demolición.

Las autoridades locales mencionaron que ya no hay esperanza de encontrar sobrevivientes después de la demolición.

La alcaldesa de Surfside, Daniella Levin Cava, mencionó que los rescatistas estaban en modo completo de rescate, aún después de que la nube de polvo se asentó.

Se tomó la decisión de derrumbar el resto de la torre de condominios, debido a que quedó débil y podía ocasionar un accidente con los vientos que trae consigo el huracán Elsa.

Levine Cava había dicho el domingo que ‘derribar el edificio de manera controlada’ era ‘fundamental para expandir’ la operación de búsqueda, toda vez que los equipos no habían podido profundizarla antes debido al riesgo de derrumbes.

Indicó que la demolición se realizó de acuerdo con el plan. Por otro lado, dijo que las autoridades recaudaron «millones de dólares gracias a la generosidad de la gente en este país y en todo el mundo» para distribuir entre las familias afectadas por el derrumbe.

0 comentarios:

Publicar un comentario