viernes, 9 de julio de 2021

Alza de contagios provoca nuevas restricciones en la Paz, BCS

Baja California Sur, 9 julio 2021.- El alza en contagios y hospitalizaciones de personas con Covid-19 en La Paz ha propiciado que las autoridades tomaran la decisión de implementar nuevas restricciones. Entre ellas destaca el cierre de las playas de este municipio de Baja California Sur.

Así lo dio a conocer este jueves el Comité Municipal de Salud, el cual precisó que se trata de un cierre total de las playas durante una semana, del 8 al 15 de julio.

El alcalde Rubén Muñoz Álvarez, quien encabeza dicho comité, exhortó a la población a respetar estas restricciones temporales y a acudir a los puntos de vacunación contra la Covid-19 cuando sea su turno.

Señaló que cines, templos y gimnasios también suspenderán actividades durante esos días. Mientras que establecimientos como supermercados, restaurantes, expendios y la venta de bebidas alcohólicas quedaron restringidos a partir de las cinco de la tarde.

Además, las actividades de venta de comida deberán terminar a las 11 de la noche y solo deberán atender con servicio para llevar; también quedaron suspendidas las aglomeraciones, eventos sociales, deportivos y culturales en el municipio.

Cabe señalar que la semana pasada el secretario de Salud de Baja California Sur alertó sobre el alza de casos positivos de las variantes Delta y Gama. El funcionario puntualizó que La Paz y Los Cabos son los municipios con más casos reportados.

0 comentarios:

Publicar un comentario