jueves, 17 de junio de 2021

Respalda Durazo que Guardia Nacional forme parte de la Sedena

CDMX, 17 junio 2021.- El gobernador electo de Sonora y ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para trasladar el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue al salir de Palacio Nacional tras la reunión que sostuvo con el presidente López Obrador que Alfonso Durazo consideró que “la única opción de coordinación de una instancia como la Guardia Nacional formada con una base de militares y marinos es que tenga una adscripción en esa dependencia”.

De acuerdo con el ex secretario de Seguridad, es necesario que la Guardia Nacional forme «sus cuadros», sin embargo, apuntó que ello lleva “mucho tiempo”.

Explicó que si la Guardia Nacional requiere, por ejemplo, de 250 mandos de nivel coronel, no es posible contar con dicho personal. “¿De dónde los vas a sacar?”, cuestionó Durazo.

Aceptó que si bien la Guardia Nacional se creó con el espíritu de tener un mando civil, no hay un liderazgo civil con capacidades para guiar una organización con una base militar.

Indicó que al clima de violencia se vive en México se suma la urgencia por parte de la ciudadanía por mejorar los indicadores de seguridad.

En torno a ello, dijo que se ha avanzado en varios indicadores relativos a la inseguridad, pero aún quedan “rezagos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario