viernes, 18 de junio de 2021

Oposición en la Cámara de Diputados descarta ir a periodo extraordinario

CDMX, 18 junio 2021.- El PRD en la Cámara de Diputados aseguró que no hay forma en que se pueda realizar un periodo extraordinario de sesiones, con lo que las reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció no podrán ser aprobadas.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que la realización de un periodo extraordinario de sesiones no cuenta con el respaldo de los partidos del bloque opositor, conformado por el PRI, el PAN y el PRD.

Señaló que la oposición en la Cámara de Diputados no permitirá que el presidente López Obrador siga usando la mayoría artificial de Morena y sus aliados para imponer su agenda.

Reiteró que el Grupo Parlamentario que lidera no está de acuerdo con las tres reformas anunciadas por el presidente López Obrador sobre la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad y en materia electoral.

Acusó que el presidente López Obrador siga “actuando como si todavía fuera el legislador número uno de Morena”, sin embargo, dijo “aún no le cae el veinte” de que el 6 de junio la población dio pluralidad a la Cámara de Diputados.

En ese sentido, señaló que el mandatario tendrá que esperar si es que desea modificar la Constitución.

Anteriormente, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks apuntó que no existen condiciones para ir a un periodo extraordinario.

En ese entonces, señaló que para ello se requiere de una mayoría calificada, y nadie la tiene; así como dictámenes “con mérito”, los cuales tampoco existen.

0 comentarios:

Publicar un comentario