viernes, 18 de junio de 2021

Funcionarios públicos de Veracruz son buscados por la justicia del estado

Veracruz, 18 junio 2021.- Dos funcionarios públicos de Veracruz son requeridos por la justicia del estado. Se trata de Demetrio “N”, fiscal facilitador de Coatzacoalcos y Bersaín “N”, integrante de la Policía Ministerial Acreditable y excandidato a la presidencia municipal de Rafael Delgado.

En el primer caso el fiscal fue detenido en Coatzacoalcos por elementos de seguridad. El servidor público es acusado de pedir 3 mil pesos a la víctima de un delito para darle el servicio que demandaba en la fiscalía.

El juez al que fue presentado Demetrio “N” fijó el próximo 22 de junio como la fecha para la realización de la primera audiencia.

Por otro lado, Bersaín “N” se mantiene prófugo de la justicia. Esto después de que elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizaron un operativo con la intención de capturar al también político.

Sin embargo, fracasaron en su intento y el sujeto logró huir. Este funcionario, quien es exaspiante a la presidencia municipal de Rafael Delgado, es señalado por su presunta participación en el delito de secuestro.

Tras darse a conocer ambos casos, Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General de Veracruz, condenó el abuso de atribuciones y exhortó a los funcionarios públicos de Veracruz, autoridades municipales y estatales, principalmente a los que se encuentran en la dependencia a su cargo, a hacer servicio público en beneficio de los habitantes del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario