viernes, 18 de junio de 2021

Encuentran uno de los dos contenedores con balas robadas en Guanajuato

Guanajuato, 18 junio 2021.- Uno de los dos contenedores que transportaban siete millones de balas con rumbo a Estados Unidos fue localizado en el municipio de San José Iturbide, luego de que agentes de la Guardia Nacional recibió el reporte de que había la caja de un tráiler abandonada a un costado de la carretera que conduce a San Luis de la Paz.

Luego de una semana que se perpetró el atraco en Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional lograron localizar parte de los cartuchos útiles en la entidad, muy cerca al punto en donde un grupo armado habría interceptado los camiones.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades federales a través de un comunicado de prensa, en el que se refiere que uno de los dos remolques se encontraban abandonados en la carretera San Luis de la Paz-San José Iturbide, muy cerca del sitio en donde fueron robadas ambas unidades.


Fue a través de una llamada telefónica que se reportó sobre un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles. Al revisarlo, en este remolque se encuentran varias cajas con cartuchos con las características similares a los que se robaron el pasado nueve de junio en San Luis de la Paz.

Nunca había ocurrido un robo de esas magnitudes en Guanajuato. Luego de que se conociera el robo de balas, la Fiscalía General de la República emitió el oficio DE / 2463021, en el que con carácter de urgente ordenaba la búsqueda de los dos contenedores que contenían más de siete millones 114 mil 500 municiones.

El robo fue perpetrado cuando los dos camiones circulaban por la carretera San José Iturbide-San Diego de la Unión, cuando cerca de la zona conocida como Cabaña del Rey los localizadores perdieron la señal y no se volvió a saber de los contenedores, a pesar de que eran escoltados por una empresa de seguridad privada.

0 comentarios:

Publicar un comentario