viernes, 28 de mayo de 2021

UIF mantendrá bloqueo a cuentas de Altos Hornos de México

CDMX, 28 mayo 2021.- Las cuentas bancarias de Altos Hornos de México y la empresa Minera del Norte quedarán bloqueadas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debido a que un juez les negó un amparo con el cual pretendían descongelarlas.

Fue el Juez Cuarto de Distrito de Coahuila quien notificó a la UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo sobre la negativa del amparo tanto a Altos Hornos como a Minera del Norte.

De acuerdo con la UIF, logró comprobar que el bloqueo de cuentas se ordenó como una medida cautelar para dar cumplimiento a compromisos internacionales, y para prevenir que se cometiera o se siguiera cometiendo el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera también se refirió al caso del empresario Rafael Zaga Tawil, a quien un juez le otorgó un amparo. Al respecto, puntualizó que cumplirá con el mandato judicial de desbloquear sus cuentas.

Sin embargo, indicó que solicitará un recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado analice el caso y se pronuncie en torno a él.

Zaga Tawil es acusado por un presunto fraude al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores por un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

En este caso fue el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa quien le otorgó la protección de la justicia, con lo que sus cuentas podrán ser desbloqueadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario