viernes, 21 de mayo de 2021

Regreso a clases presenciales en CDMX es precipitado y oportunista: Mexicanos Primero

CDMX, 21 mayo 2021.- David Calderón, Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, aseguró que el regreso a clases en la Ciudad de México (CDMX) es precipitado, ya que las y los docentes requieren más elementos -además de la vacuna contra la COVID-19 para el retorno a las aulas- pues también la infraestructura de las escuelas no es la más adecuada.

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México informó sorpresivamente que el próximo lunes 7 de junio, un día después de las elecciones más grandes de la historia, las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, públicas y privadas, podrán regresar a clases de manera voluntaria y escalonada.

“Es una buena noticia con asterisco, con principal lupa en la Ciudad de México porque el esquema es precipitado, la falta de condiciones de los maestros y escuelas. Los maestros necesitan tener los elementos necesarios, además de la vacuna, para poder estar las 3 semanas antes de concluir el ciclo escolar”, aseguró Calderón en entrevista.

Además, recordó cuando el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, reconoció que había problemas en las instalaciones de escuelas de la entidad capitalina, por ello, es “muy cuestionable la decisión”.

Asimismo, David criticó la alternancia de asistencia en los estudiantes, pues en vez de que se presenten lunes y miércoles, deberían ser “días seguidos, lunes y martes, un descanso para sanitizar las aulas, y luego retomar clases jueves y viernes”.

“Debieron haber hecho alternativas para quienes más lo necesitan, no solo dejar los viernes, no hay documento pedagógico que oriente dicha decisión”, reiteró Calderón y destacó que el regreso a clases fue a “conveniencia de los adultos e ignorando el derecho de los niños”.

De igual manera, el Presidente de Mexicanos Primero resaltó que “hay 23 mil escuelas que no tienen agua potable, no tienen garantizado el suministro de agua” y, en todo México, por lo menos, hay 5 mil escuelas que han sido robadas y no cuentan con elementos para reabrir.

“Es inadecuado, insensato, en tema de infraestructura no está diseñado la ruta de entrada y salida si no se hace que no lleguen todos al mismo tiempo las escuelas serían un lugar de contagio; parece que la Jefa de Gobierno tiene poderes de clarividencia, ¿cómo sabe que estaremos en semáforo verde un día después de las elecciones?”, aseguró David Calderón.

0 comentarios:

Publicar un comentario