jueves, 27 de mayo de 2021

La compra de la refinería en Texas hace innecesaria Dos Bocas: CCE

Nuevo León, 27 mayo 2021.- Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), opinó que la compra de la refinería en Texas hace innecesario Dos Bocas.

El líder empresarial declaró que la compra de la refinería de Shell por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que la construcción de Dos Bocas es económicamente injustificable.

“La compra de la refinería demuestra lo que muchos hemos dicho”, dijo.

Agregó que, desde el punto de vista económico, un gasto público se justifica mediante la creación de ingresos que al corto plazo afecta al consumo.

Y a largo plazo tendrá una estructura de capital que dará más bienes y servicios.

Empero,el gasto de la refinería en Tabasco impulsada por el presidente López Obrador, a juicio del líder empresarial, no está justificado, debido a que la compra de acciones de Deer Park costó tan sólo 600 millones de dólares.

En tanto que la de Dos Bocas costará alrededor de 8 mil 900 millones de dólares. Además, ambas refinerías procesarán 340 mil barriles diarios.

“Dos Bocas debió haber costado mil 200 millones de dólares. Si en realidad le estoy gastando cinco o seis mil, tendría que justificar la diferencia por un impacto en la demanda agregada. Creo que no lo justificas”, opinó.

Asimismo, recalcó que con la compra de la refinería está “demostrado” que hoy en día es más barato importar gasolina que producirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario