jueves, 27 de mayo de 2021

Diputados de Morena y PT buscan que comparezca presidente del INE

CDMX, 27 mayo 2021.- Los diputados de Morena y del PT buscan que comparezca Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) para que explique sus afirmaciones.

Esto, debido a que la semana pasada afirmó que había posibilidad de que se anularan las elecciones del próximo 6 de junio

Según la información publicada en el diario Milenio, en la orden del día de la Comisión Permanente de este miércoles, figuraba llamen a comparecer al titular del INE.

El diputado Gerardo Fernández Noroña del PT; y María de los Ángeles Huerta de Morena, presentarían por separado los puntos de acuerdo para solicitar reuniones con el titular del INE.

En aquella ocasión, el titular del INE declaró que hay amenazas surgidas de la descalificación directa y estridente del proceso electoral desde la máxima tribuna del país.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el consejero Córdova Vianello señaló que “hay un largo conjunto de jurisprudencias y de criterios judiciales en materia electoral” que lo permiten.

“(Hay) la posibilidad de anular una elección por violación a los principios constitucionales y evidentemente uno de los principios constitucionales es la imparcialidad de los funcionarios públicos”, afirmó.

Por ese motivo, los legisladores consideraron que debe explicar sus declaraciones en el marco de las elecciones más grandes de la historia del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario