miércoles, 26 de mayo de 2021

Grupo armado roba más de 19 mil boletas electorales en Chiapas

Chiapas, 26 mayo 2021.- La mañana del lunes, un grupo armado robó más de 19 mil boletas electorales en el municipio de Siltepec, Chiapas.

Alrededor de 15 personas irrumpieron violentamente en el Consejo Municipal de Siltepec, amagaron al personal para luego sustraer la documentación electoral, así lo dio a conocer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

“De acuerdo con las declaraciones de las y los integrantes del Consejo Municipal, alrededor de las 10:45 de la mañana de este lunes, al menos 15 personas del sexo masculino con el rostro cubierto, arribaron en dos camionetas, ingresando al inmueble, amedrentando y quitando momentáneamente los celulares a las y los presentes”, indicaron mediante un comunicado.

Además, exigieron a los consejeros que abrieran la bodega electoral, amenazando que si no lo hacían “les iba peor”, con lo que pudieron acceder y llevarse 31 cajas que contenían las 19 mil 133 boletas y actas electorales, correspondientes a 31 casillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario