miércoles, 26 de mayo de 2021

México y Argentina celebran distribución de vacunas de AstraZeneca

CDMX, 26 mayo 2021.- México y Argentina celebraron el envío del primer lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca producido y envasado en América Latina, además de crear una plataforma binacional de cooperación en preparación y respuesta en salud pública.

En la conferencia matutina de este martes, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, anunciaron el inicio de la distribución de los primeros lotes de la vacuna producida entre ambas naciones.

“Estamos siendo más independientes, México, Argentina y América Latina, porque ese acuerdo que hicimos, lo que va a permitir es que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo, el trabajo conjunto, para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos”, explicó Fernández en una videollamada.

López Obrador dijo que esto permitirá distribuir la vacuna contra la Covid-19 a varios países latinoamericanos que han tenido problemas para acceder al biológico.

El lunes, el doctor Hugo López-Gatell anunció la creación de una plataforma binacional de cooperación para la preparación y respuesta en salud pública, junto a la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes también estuvieron este martes en la mañanera.

0 comentarios:

Publicar un comentario