domingo, 30 de mayo de 2021

Gobierno federal está rebasado por violencia electoral: Alito Moreno

Morelos, 30 mayo 2021.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el ataque armado del que fue objeto Antonio Domínguez Aragón, candidato del tricolor a diputado federal por Morelos. El líder del partido aseguró que el gobierno federal está rebasado por la violencia electoral.

Moreno advirtió que con lo ocurrido la noche del viernes “queda en evidencia, una vez más”. Añadió que las autoridades federales han sido sobrepasadas “por la violencia y la inseguridad”.

Al respecto, apuntó que es “indignante” que a lo largo del actual proceso electoral los ataques sean una constante, lo cual ha “empañado” el camino rumbo a las elecciones intermedias, sostuvo.

Moreno exigió a “las autoridades de seguridad, que tomen su papel en serio”. Tal y como lo hizo desde la noche de ayer la dirigencia del partido en la entidad morelense.

Cabe señalar que los partidos de oposición se han pronunciado en el mismo sentido que el líder del tricolor y han declarado que el gobierno federal está rebasado por la violencia. Esto ha quedado de manifiesto en este proceso electoral.

Fue la noche del viernes que se presentó el ataque armado en contra de la casa de Antonio Domínguez Aragón, aspirante del PRI a una diputación federal por el tercer distrito de Morelos, ubicada en el municipio de Ayala.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, ninguna de las personas que se encontraban en el inmueble salió herida; en la casa estaban el aspirante del tricolor, su esposa Georgina Montaño León y sus tres hijos, todos menores de edad. Se precisó que fueron siete impactos de bala los que se dispararon en este ataque.

Minutos después del incidente, la dirigencia del PRI en el estado condenó el ataque y exigió a los gobiernos estatal y federal esclarecer los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario