domingo, 30 de mayo de 2021

Normalistas atacan Palacio de Gobierno en Chiapas

Chiapas, 30 mayo 2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Mactumactzá» atacaron este sábado la sede del Palacio de Gobierno de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, en demanda de la liberación de 18 de sus compañeros que fueron detenidos el pasado 18 de mayo.

Durante la manifestación, en la que también participaron estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, los inconformes exigieron la liberación de sus compañeros que fueron arrestados hace 11 días mientras realizaban un bloqueo en la carretera que une a la capital del estado con San Cristóbal de las Casas, como parte de las protestas para solicitar la aplicación de exámenes presenciales en lugar de virtuales.

De acuerdo con informes de la policía, los estudiantes arribaron al inmueble alrededor de las 7 de la mañana a bordo de autobuses.

Los normalistas apilaron tarimas de madera frente a la entrada del edificio (que se encontraba protegido con una valla de madera) y posteriormente realizaron pintas, para luego encender fuego a las tarimas.

Posteriormente, los normalistas se desplazaron a un tramo carretero del libramiento norte-poniente en el crucero hacia Mactumatzá, donde colocaron tablas con clavos a fin de retener el paso de algunos vehículos.

Mientras tanto, padres de familia y personal docente perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han impulsado una campaña de manifestaciones, realizando bloqueos carreteros y toma de oficinas públicas en diferentes zonas de Chiapas, pues exigen la liberación de 18 alumnos de Mactumactzá que fueron ingresados en el centro penitenciario «El Amate».

0 comentarios:

Publicar un comentario