sábado, 29 de mayo de 2021

Criminales realizan bloqueos carreteros en Michoacán y queman patrullas

Aguililla, Michoacán, 29 mayo 2021.- Este viernes integrantes del grupo delictivo del Cártel Nueva Generación bloquearon carreteras y vialidades importantes, en diversas partes del estado de Michoacán, además de enfrentarse con elementos de la Guardia Nacional.

Grupos armados llegaron principalmente al municipio de Aguililla, en Michoacán, en donde comenzaron a actuar de manera violenta.

Tan solo en este poblado algunos integrantes del Cártel Nueva Generación se enfrentaron a tiros con personal de la Guardia Nacional.

Ese enfrentamiento provocó que los criminales incendiaran dos vehículos en la cabecera municipal para evitar el ingreso de más elementos de la policía.

Además de que, comenzaron a realizar bloqueos en carreteras, evitando el paso de la población y en otros realizando supuestos operativos, para verificar que solo entrara gente de las comunidades aledañas como en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista.

Durante el día se detectaron siete puntos carreteros bloqueados por integrantes de Cárteles Unidos , en el territorio.

Aún no se sabe el saldo de los heridos o de los muertos. También se detectó en Morelia, el ataque a dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública a las que luego incendiaron.

En algunos vídeos se pudo ver a vecinos de algunos poblados aledaños apedreando las patrullas que pasaban por la zona.

Se informó que el grupo armado incendió otros vehículos en diferentes tramos carreteros para evitar el paso de más unidades policiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario