miércoles, 26 de mayo de 2021

Compra de Deer Park por capricho de AMLO: PAN

CDMX, 26 mayo 2021.- Senadoras y senadores del PAN cuestionaron la compra de la Refinería Deer Park a la empresa Shell, hecho que calificaron como un “sinsentido” y como una consecuencia de los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado apuntó que Pemex, una empresa endeudada y con finanzas comprometidas, debería tener una planeación rigurosa, sin embargo, se prefiere complacer los caprichos presidenciales.

“¿Por qué la insistencia en invertir 8 mil 900 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas cuando, dado el costo de adquisición del 50 por ciento de las acciones fue de 595 millones de dólares?”, cuestionó el partido en el Senado.

Cuestionaron también que se pague por una refinería que genera pérdidas a Pemex. En ese sentido, senadores del PAN detallaron que Deer Park tuvo pérdidas en 2019 por mil 438 millones de dólares y por 4 mil 056 millones en 2020.

Las senadoras y senadoras del PAN cuestionaron también el financiamiento con el cual el Gobierno de México comprará dicha refinería, pues, apuntaron, el presidente López Obrador dijo que no se recurriría a deuda ni a créditos, sino que se pagaría con deuda.

“¿De dónde saldrán esos si no ha podido (el presidente) decir con claridad de dónde salen y dónde están esos supuestos ahorros por la corrupción?», apuntaron legisladoras y legisladores.

Asimismo, refirieron que si el Gobierno de México cuenta con los 596 millones de dólares en efectivo con los que se pagará la refinería Deer Park, esos recursos deberían ocuparse en el pago de tratamientos para niños con cáncer o la compra de medicamentos para atender diabetes, hipertensión y VIH.

También reprocharon que con la compra de esta refinería se deja en evidencia que el Gobierno federal privilegia las energías sucias, frenando inversiones para tener autosuficiencia energética.

0 comentarios:

Publicar un comentario