miércoles, 26 de mayo de 2021

Mamá de“El Lunares” es vinculada a proceso informó la FGR

CDMX, 26 mayo 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Olga “R”, madre de Óscar Andrés Flores alias “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en al menos tres delitos.

La mujer, quien fue detenida el pasado 28 de febrero, fue procesada junto con dos personas más. Se trata de María Victoria “R” y Raúl José “Z”, señalados como integrantes de ese grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.

Los tres son señalados por su presunta participación en delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fue la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dependiente de la FGR, la que obtuvo la vinculación a proceso de la mamá de “El Lunares” y las otras dos personas.

Cabe recordar que Olga “R” y Raúl José “Z” fueron detenidos en un casa de la alcaldía Tlalpan por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mientras que, el mismo día, María Victoria “R” también fue aprehendida en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los tres sujetos cayeron gracias al cumplimiento de dos órdenes de cateo, con las cuales también se logró el aseguramiento de droga, básculas grameras, automóviles, dinero en efectivo, una computadora y teléfonos celulares.

Hay que mencionar que el padre de “El Lunares”, así como uno de sus tíos y una de sus hijas han sido detenidos tras la captura del líder de la Unión Tepito.

0 comentarios:

Publicar un comentario