jueves, 29 de abril de 2021

La Sección Instructora avala desafuero de Cabeza de Vaca

CDMX, 29 abril 2021.- Con mayoría de tres votos a favor y uno en contra, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen de declaración de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

El mandatario es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

La decisión de quitar o no el fuero al mandatario de extracción panista se decidirá en el Pleno del Congreso, donde se prevé que se convoque a una sesión especial para llevarse a cabo este jueves.

Previo a la reunión de la Sección Instructora que preside el diputado morenista, Pablo Gómez Álvarez, el Grupo Parlamentario del PT decidió cambiar a su integrante en dicho órgano, y el lugar que ocupaba la legisladora Ruth García Grande fue reemplazado por su colega Mari Carmen Bernal.

Los cambios en la integración de la Sección Instructora fueron señalados por diputados del PAN como «movimientos ilegales» por parte de Morena, ya que acusaron que se ha rechazado la incursión de algún representante del blanquiazul.

“Otra vez Morena demuestra que es un Gobierno autoritario y en contra de la democracia. Modifica y elige integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, quitando integrantes del PAN y PT para garantizar sus intereses e intimidar”, advirtieron los legisladores.

Previo a la discusión para determinar el dictamen de la solicitud de desafuero contra el mandatario tamaulipeco, sobre quien el pasado 22 de abril, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto aseguró se había ampliado la denuncia en su contra, en razón de «nuevos datos», el presidente de la Sección Instructora aseguró que no se iban a atropellar las garantías individuales de nadie.

«El contenido del dictamen de la Sección Instructora se tiene que convocar al Pleno, que es la autoridad donde se discutirá y ahí se resolverá», adelantó Gómez Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario