jueves, 29 de abril de 2021

Busca Edomex un regreso a clases seguro con el proyecto de vacunación de docentes

Calimaya, Estado de México, 28 de abril de 2021. El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de México, dará inicio el 12 de mayo la vacunación para las maestras y maestros mexiquenses, con la que se prevé abarcar a más de 375 mil docentes de escuelas públicas y privadas de la entidad.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), el Gobernador del Estado de México informó que con la aplicación de la vacuna a los docentes mexiquenses se podrá planear y establecer un regreso a clases seguro, acción en donde participan los sindicatos de maestros, las sociedades de padres de familia y autoridades estatales de educación.

Señaló que se tiene previsto que la vacunación para el magisterio estatal se lleve a cabo en una semana, y dio a conocer que ya se realizan prácticas presenciales de talleres y laboratorios en 140 planteles educativos, con las medidas preventivas necesarias.

Con el regreso a clases presenciales se podrá impulsar la activación económica, además la primera dosis de la vacuna ya se aplicó a todos los adultos mayores del Estado de México y en 57 municipios mexiquenses se coloca la segunda dosis.

Durante la Sesión Ordinaria, el Gobernador del Estado de México indicó que Sipinna es una de las dependencias que se encarga de proteger los derechos de los más de 6 millones de mexiquenses de hasta 17 años de edad, y trabaja para que tengan un desarrollo justo e igualitario.

En el Estado de México con la participación de los tres órdenes de Gobierno y organizaciones civiles, se trabaja para garantizar el acceso del sector infantil y adolescente a la alimentación, educación y para que tengan una vida libre de violencia.

Para ello, Sipinna desarrolla estrategias que permiten dar a conocer a la población los derechos humanos de los menores, así como prevención de la violencia y del embarazo en adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario