jueves, 26 de enero de 2023

Le ganaré a la corcholata que mande Morena por la Presidencia en el 2024, afirma Santiago Creel

Tampico, 26 enero 2023. El presidente del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda, alzó la mano para ser el candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia de México y aseguró no importarle la corcholata que mande el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la contienda electoral del 2024, pues dijo tener argumentos para vencerlo.

En el arranque de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, este miércoles en Tampico, el legislador propondrá un acuerdo con los restantes interesados en el organismo político, entre ellos el gobernador de Yucatán Mauricio Vila y el exmandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, así como otros personajes con esta intención.

"A mí no me interesa qué corcholata vaya a poner (Morena). El candidato que manden representa lo mismo, son títeres de un títere que se llama Andrés Manuel López Obrador. Quiero ver a las corcholatas que contradigan al presidente en lo que sea, pero no me estoy fijando en ellos, a quien sea le ganaré. Voy con mi experiencia, mis resultados y decidido a cambiar el rumbo de mi país", mencionó.

​Acompañado del líder nacional panista Marko Cortés, en el encuentro con los 116 representantes populares y plurinominales desarrollado en el puerto tamaulipeco, no destacan ser blanco de una persecución, como sucedió con otros compañeros.

"A este gobierno le molesta la oposición. Están investigando a todos y buscando por todos lados, debajo de un cajón, detrás de un mueble y a ver qué les encuentran. No dudo que intenten sacarme algo, sin embargo, estoy seguro que no lograrán algo", reiteró Creel Miranda.

Reafirmó en el marco de esta plenaria la baraja de interesados en encabezar la coalición “Va por México”, pero antes se debe llegar a acuerdo general, incluido gobernadores actuales y pasados, para obtener un aspirante a Palacio Nacional de unidad

"Tanto Mauricio (Vila) como Francisco (García Cabeza de Vaca) son mis amigos, pero cada quién debe tomar sus propias decisiones. Hablando se entiende la gente, me gusta platicar mucho con mis compañeros, lo hago todos los días y así resolvemos los problemas y eso no será una condicionante, nos pondremos de acuerdo sobre definir al candidato presidencial”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario