miércoles, 18 de enero de 2023

Inica la precampaña electoral en el Edomex entre dos mujeres que quieren convertirse en la primer Gobernadora

PANORAMA DE LOS POLÍTICOS
Por: Margarita Caballero Ramírez

Edomex, 18 enero 2023. Como se rumoraba el presidente del PAN, Marko Cortés confirmó en conferencia de prensa el 12 de enero que los dirigentes del PAN, PRI y PRD acordaron que serán los priistas quienes elijan a los candidatos a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México en las elecciones para este año y corresponderá a los panistas, designar al candidato presidencial y al de la jefatura de Gobierno de la CDMX el próximo año.

Aunque se mencionó que el PRI y el PAN garantizarán a todos la posibilidad de participar en el proceso de selección sin importar su filiación partidista es casi imposible concebir que los panistas vayan a apoyar a un gobernador priista para que sea el candidato de la Alianza Va por México a la Presidencia de la República.

Con este acuerdo las aspiraciones de Alfredo Del Mazo de ser candidato a la Presidencia de la República para igualar a su primo Enrique Peña Nieto en su carrera política, prácticamente se cayeron al piso y solamente le queda lograr que Alejandra Del Moral gane las elecciones; y esperar que Alejandro Moreno por sentencia del TEPJF no permanezca en la Presidencia del PRI más allá de que concluya su periodo legal en agosto de este año, y luego, que los priistas desconozcan el acuerdo que Alito firmo con Marko Cortés y Jesús Zambrano.

Con este acuerdo los priistas Alejandra del Moral es la candidata para el Estado de México, y Manolo Jiménez el de Coahuila.

Por cierto, la precampaña de Alejandra Del Moral recibió el 13 enero el primer revés del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) 2023 que ordenó retirar los espectaculares de la priista Alejandra del Moral Vela, en un plazo no mayor a 36 horas por violar la ley con presuntos actos anticipados de precampaña y/o campaña.

De acuerdo con la notificación del IEEM, los espectaculares de la virtual precandidata del PRI a la gubernatura del Edomex constituyen “una estrategia de publicidad atípica o inusual”, en referencia a los más de 500 espectaculares y anuncios que fueron colocados en vialidades principales de toda la entidad.

Por el lado de Morena, la precandidata única al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez para reforzar su precampaña que inicio el 14 de enero, incluyó a la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; a otros presidentes municipales, así como a un grupo de dirigentes de extracción morenista para que se integren a la Comisión Coordinadora de su precampaña y campaña.

El arranque de la precampaña de Delfina Gómez Álvarez fue este fin de semana, el 14 de enero en Toluca y el domingo 15 de enero en Nezahualcóyotl donde miles de simpatizantes y militantes la acogieron y le dieron su respaldo.

En Chalco Delfina Gómez aclaro: “Vamos muy bien, estamos bien, pero no nos podemos confiar, ellos tienen un largo colmillo para hacer cosas deshonestas; eso provocó que hace seis años nos robaran lo que en derecho nos correspondía. Por eso vengo a decirles a los militantes y simpatizantes que vamos a trabajar duro y que tenemos esa gran oportunidad”.

La precampaña de Alejandra Del Moral iniciará este miércoles 18 de enero, luego de que este martes la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI del Estado de México dictaminó procedente el registro de Alejandra Del Moral Vela como precandidata única del partido a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023 – 2029.

Después de formalizar su registro ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, Alejandra Del Moral convocó a los integrantes de la alianza Va por México a salir a defender los 125 municipios, pues aseguró que son todo terreno y están listos para desafiar “a los de enfrente” y ganar todo lo que viene.

En el evento estuvo respaldada por los líderes del PRI, PRD y Nueva Alianza, y manifestó que deben ser valientes para reconocer todo lo que se tiene que cambiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario