viernes, 13 de enero de 2023

Buscan que EU dé ciudadanía a 1.25 millones

CDMX, 13 enero 2023. El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó como logros de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se podría incrementar hasta en 1.25 millones de mexicanos que obtengan la ciudadanía estadunidense.

En función de lo expuesto por el presidente Biden es que nos enfoquemos en 2023, 2024, a facilitar el acceso a la ciudadanía norteamericana de millón 250 mil mexicanas y mexicanos que tienen derecho a ello. Nos vamos a enfocar. Tenemos la obligación de presentar este plan para ello”, destacó Ebrard.

Así lo informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien recordó que, durante el encuentro en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense, Joe Biden, acordaron fortalecer la movilidad laboral mediante vías regulares y ordenadas.

El canciller reconoció que en EU y Canadá se han intensificado los programas para otorgar visas de trabajo por vías oficiales y destacó el crecimiento de los “nómadas digitales”, personas que laboran a distancia mientras aprovechan el bajo costo de vida en México.

Entre otros logros de la cumbre, Ebrard mencionó el acuerdo para que los tres países reduzcan hasta en 25% la importación de insumos desde China, lo que detonaría el empleo.



0 comentarios:

Publicar un comentario