jueves, 29 de diciembre de 2022

Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro funcionará a partir del 15 de enero del 2023

CDMX, 29 diciembre 2022. Guillermo Calderón, director del Sistema Colectivo Metro, anunció que la rehabilitación del túnel de la Línea 12 ya fue concluida, por lo que comenzará operaciones la primera quincena de enero de 2023

“El reforzamiento y rehabilitación del túnel de la Línea 12 concluyó en su totalidad. Los trenes están siendo preparados con limpieza y verificación en sus sistemas. Hemos iniciado la fase de pruebas preoperativas y con ello garantizar la seguridad en el traslado de los usuarios”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Tras realizar un recorrido por el túnel de la Línea 12, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que será el 15 de enero cuando comiencen las operaciones en ese tramo.

El tramo del túnel de la Línea 12 abarca las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los venados, Eje Central, Ermita, Mexicalcingo y Atlalilco.

Sheinbaum aseguró que la rehabilitación del tramo subterráneo se hizo de acuerdo con las indicaciones del comité técnico asesor.

“Ya se realizaron todas observaciones, ya se realizaron todas las acciones necesarias, estamos listos para que pueda abrirse a los usuarios este tramo”, dijo durante conferencia de prensa.

Respecto al tramo elevado, el cual corre de Culhuacán a Tlahúac, la jefa de Gobierno aseguró que se espera se concluya su rehabilitación durante el primer semestre del próximo año.

El 3 de mayo de 2021, una parte del viaducto elevado de la Línea 12 colapsó y dejó como saldo 26 personas fallecidas, 104 lesionadas, miles de afectados en materia de movilidad y dudas sobre la construcción de la obra.

Hasta el momento 10 exfuncionarios han sido vinculados a proceso por el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario