miércoles, 14 de diciembre de 2022

Normalistas de Ayotzinapa ‘levantan’ a 4 policías y roban 6 vehículos en Guerrero

Chilpancingo, 14 diciembre 2022. Para finalizar un día de protestas en la capital del Guerrero, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa «Isidro Burgos», robaron 5 vehículos del transporte público y una camioneta del INEGI, además privaron de su libertad y golpearon a 4 policías estatales.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, después de realizar destrozos en las oficinas del PRD, los estudiantes robaron 5 vehículos del transporte público y una camioneta del INEGI, sobre el libramiento Tixtla-Chilpancingo.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal para brindar atención a las denuncias ciudadanas, en particular para cuidar de la integridad de los conductores de las unidades quienes fueron retenidos por los normalistas, donde de inmediato fueron agredidos con petardos, piedras y granadas de fabricación casera, resultando policías lesionados y una unidad dañada.

Los policías procedieron a realizar acciones de disuasión, sin embargo, los normalistas descendieron de los autobuses y camionetas robadas en las que se trasladaban y agredieron a golpes a los elementos, privando de la libertad a cuatro de ellos, mismos que fueron liberados en el trascurso de las horas.

Estos hechos dejaron un saldo de cinco policías estatales policontundidos y con múltiples lesiones, los cuales se mantienen hospitalizados recibiendo atención médica. También quedaron tres patrullas vandalizadas.

Además de haber sido privados de su libertad, a los cuatro elementos retenidos les fueron robadas los cargadores de sus armas de cargo.

Respecto a las unidades que fueron robadas por los normalistas -dos camionetas, un tractocamión y un autobús de pasajeros-, se informa que los estudiantes los saquearon e incendiaron tres de ellos.

Además, el conductor del tractocamión se encuentra desaparecido. Los normalistas también vandalizaron la caseta de peaje del Libramiento, misma que quedó completamente destrozada.

0 comentarios:

Publicar un comentario