miércoles, 14 de diciembre de 2022

Exigen a Senado frenar 'Plan B' electoral

CDMX, 14 diciembre 2022. Las agrupaciones que impulsaron la marcha multitudinaria del 13 de noviembre en defensa del INE exigieron al Senado de la República que frene el "Plan B" en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de protestar afuera de la sede parlamentaria, una comisión entró al recinto gracias a la intervención de un grupo de senadores del PAN y del Grupo Plural.

Por la agrupación Sí por México, el empresario Claudio X. González exigió al senador Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, definir el sentido de su voto para que la ciudadanía sepa si está a favor o no de la defensa de la democracia.

Alejandra Latapí, de Unidos y Poder Ciudadano, explicó que la presencia allí de las agrupaciones era en defensa del órgano electoral.

"(Para) refrendar la exigencia ciudadana planteada el 13 de noviembre en la marcha por la democracia: el INE no se toca", dijo.

El Presidente López Obrador, advirtió, pretende la aprobación de un proyecto para destruir y adueñarse del árbitro electoral.

"Busca consumar esta atrocidad en contra del INE con la mayoría sumisa al Ejecutivo y la complicidad de quien con mezquindad política, pretende quedar bien con unos o con otros en beneficio de su futuro político y borrar de un plumazo cinco décadas de avances democráticos desde la ciudadanía", acusó.

Amado Avendaño advirtió que quedaba claro el descontento con el "Plan B" electoral de López Obrador.

"Los ciudadanos no nos quedaremos cruzados de brazos ante ninguna pretensión de atropello a la democracia, porque la democracia y sus instituciones no son juguete del poder en turno ni de sus incondicionales y porque cualquier reforma en materia electoral deben generarse en consenso", exigió.

0 comentarios:

Publicar un comentario