viernes, 2 de diciembre de 2022

Mata a abogado por notificarle desalojo y desata balacera

Chilpancingo, 2 diciembre 2022. Un hombre asesinó a balazos a un abogado tras ser notificado con una actuaria del embargo judicial de su vivienda en Chilpancingo y, después, se enfrentó a tiros contra elementos de la Policía Estatal en la avenida Juan N. Álvarez, a seis cuadras de la capital de Guerrero a mediodía de este jueves.

Las dos balaceras provocaron pánico en la gente que caminaba sobre la vía o bien almorzaban en las taquerías que están en esta zona conocida como Plaza Unidos por Guerrero.

El presunto asesino del abogado Ulises Contreras Meléndez fue detenido por los agentes estatales, quienes para entrar a la casa de dos pisos, tuvieron que derribar la puerta del estacionamiento con una patrulla que utilizaron como ariete. Después del intercambio a balazos, el sujeto se rindió y fue arrestado.

Por versiones de la gente, el abogado Ulises Contreras Meléndez estaba acompañado por una actuaria de un Juzgado Civil de la capital guerrerense y ambos ingresaron a la casa marcada con el número 116.

Llevaban una notificación judicial de embargo y un día antes, el supuesto ex dueño del inmueble había aceptado recibir al jurista y a la funcionaria del Poder Judicial.

Se supone que el abogado Contreras Meléndez iba en representación de su cliente que ahora es propietario de esta vivienda.

Cuentan que cuando el ex dueño de la casa vio que ya estaban frente a él Contreras Meléndez y la actuaria, el atacante pidió a esta última que se hiciera a un lado.

Después, el individuo sacó un arma y disparó a quemarropa al abogado, quien quedó herido de muerte en el piso.

Llegaron varias patrullas de la policía estatal y algunos agentes le empezaron a gritar al agresor que se rindiera y bajara el arma.

Pero en vez de rendirse, el hombre empezó a disparar a los policías. Los vidrios de la puerta del garage cayeron hechos añicos.

Arriba, en el segundo piso de la vivienda, se seguían escuchando gritos de una mujer angustiada.

Los policías optaron por utilizar una patrulla para derribar la puerta. Los agentes entraron y el agresor optó por entregarse.

El abogado fue sacado y trasladado en un vehículo particular pero murió antes de ingresar a un hospital privado.

Contreras Meléndez es hermano de Marco Antonio Contreras Meléndez, ex Vicefiscal de la FGE en la región centro del estado que, junto con el ex Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Iguala, Jesús Emanuel Sandoval, fueron asesinados a balazos el 17 de junio en la avenida encauzamiento del Río Huacapa, a tres cuadras del Palacio de Gobierno, al sur de Chilpancingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario