lunes, 12 de diciembre de 2022

El jefe de la junta dice que «comenzó el combate por la independencia total» en Burkina Faso

Burkina Faso, 12 diciembre 2022. El jefe de la junta militar de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, aseguro que "el combate por la independencia total comenzó hace unas semanas", tras denunciar que parte del país "está ocupado" ante el deterioro de la seguridad por las operaciones de grupos yihadistas.

Traoré, presidente de transición burkinés, indico en un discurso con motivo del 62º aniversario de la independencia de Burkina Faso que "este combate pasa necesariamente por las armas, pero también por los valores, el comportamiento y la mejora de la economía".

"La batalla contra el enemigo que ocupa nuestras tierras está a punto de comenzar. Esta batalla está en su preámbulo", dijo, antes de indicar que "la independencia nunca fue obtenida debido a que las tierras están ocupadas, la economía es balbuceante y las manos están atadas".

Aplaudió a las unidades militares "implicadas en las primeras acciones terrestres y aéreas" y dio las gracias a las personas que se han sumado a las unidades de 'voluntarios' para reforzar la lucha antiterrorista, según un comunicado publicado por la Presidencia burkinesa a través de su cuenta en la red social Facebook.

Traoré señalo que las autoridades han recibido "donaciones de todo tipo" para mejorar la capacitación de los 'voluntarios' y resalto que Uagadugú "ha mantenido reuniones con socios sociales para demandarles más sacrificios a los burkineses para que esta lucha sea llevada a cabo por burkineses para liberar las tierras de Burkina Faso".

"Nuestra lucha no se detendrá hasta que todos los hijos de Burkina Faso satisfagan su hambre y duerman tranquilamente en su país", manifestó Traoré, que pidio a la población "estar movilizados detrás de las fuerzas de defensa y seguridad" para "lograr la independencia total de la patria".

0 comentarios:

Publicar un comentario