lunes, 12 de diciembre de 2022

Despliegan a 300 militares más en municipios violentos en Guanajuato

Guanajuato, 12 diciembre 2022. La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano en Guanajuato.

Luego de recientes hechos de violencia, este contingente será desplegado a los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort.

“Con el objetivo de abatir los índices delictivos en dichos municipios. Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con la llegada de estos elementos suman cerca de 2 mil nuevos agentes en Guanajuato solo esta semana. El pasado 5 de diciembre se anunció la llegada de mil 550 elementos.

Los nuevos contingentes también se han desplegado en los municipios de Acámbaro, Abasolo, Celaya, León, Salamanca, Villagrán, Irapuato, Valle de Santiago, Jerécuaro, Juventino Rosas, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Tarimoro.

0 comentarios:

Publicar un comentario