miércoles, 7 de diciembre de 2022

Condenan a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua a Cristina Fernández por corrupción

Buenos Aires, 7 diciembre 2022. Un tribunal argentino condeno este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como 'causa Vialidad', aunque la sentencia aún puede ser recurrida porque la Vicepresidenta tiene fuero.

Fernández había sido acusada de participar en una trama para defraudar al Estado a través de la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz. Asimismo, ha sido absuelta del delito de asociación para delinquir, por lo que la sentencia no ha sido tan amplia como esperaba los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que habían pedido para ella doce años de cárcel.

La vicepresidenta reacciono acto seguido a la sentencia denunciando ser víctima de un "Estado paralelo" y de "una mafia judicial". Además de Fernández, el Tribunal Oral Federal 2 también condeno a seis años de cárcel al empresario Lázaro Báez, cuya empresa, Austral Construcciones, recibió el medio centenar de proyectos que han sido investigados, y al exsecretario de Obras Públicas, José López, quien ha recibido la misma pena que la vicepresidenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario