domingo, 6 de noviembre de 2022

Las autoridades prorrusas confirman una nueva concentración de tanques ucranianos a la entrada de Jersón

Jersón, 6 noviembre 2022. El jefe adjunto de la administración de Rusia en la región ucraniana de Jersón, Kirill Stremousov, confirmo este domingo una nueva concentración de tanques ucranianos a la entrada del territorio del este del país, ahora mismo el principal epicentro de la guerra en Ucrania.

"Se están concentrando muchas unidades de equipo, con más y más vehículos blindados, tanques en aumento", declaro en un vídeo publicado en su canal de Telegram y recogido por la agencia TASS.

Mientras tanto, continúa el proceso de evacuación de los residentes de Jersón a la orilla izquierda del río Dniéper, bajo control de Rusia, ante el avance de las fuerzas ucranianas.

"La gente que vive en Jersón ciudad todavía puede abandonar libremente la orilla derecha del río", según ha hecho saber.

Rusia culminó hace una semana una primera fase de la evacuación, aunque unos días más tarde las autoridades prorrusas decidieron extender el perímetro de evacuación otros 15 kilómetros adicionales.

Mientras tanto, el Ejército ucraniano sigue avanzando en la región, anexionada a Rusia a finales de septiembre tras un referéndum no reconocido por gran parte de la comunidad internacional, e incluso anunciaron que la bandera rusa había dejado de ondear en la fachada del edificio de la administración provincial.

Sin embargo, las autoridades de Kiev remarcaron ya el jueves que no terminaban de fiarse del anunciado repliegue ruso, y no descartaban que Moscú pudiera estar tramando algún "truco" con el que forzar algún tipo de "provocación" que sirviera para acusar a Ucrania de atacar a la población civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario