sábado, 26 de noviembre de 2022

Incauta FECOR media tonelada de cocaína en Tapachula, Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, 26 noviembre 2022. La delegación estatal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró más de media tonelada de cocaína en Tapachula y detuvo a una persona con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La FGR informó en un comunicado que la droga fue decomisada en un inmueble ubicado en la colonia Feliciano Renauld, de Tapachula, fronterizo con Guatemala, luego de que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, libró una orden de cateo.

Señaló que “elementos de la Sedena “denunciaron que en dicho domicilio ingresó una persona con un arma de fuego y que arrojó afuera del domicilio una mochila en la que localizaron cinco paquetes confeccionados de forma rectangular”.

Por lo anterior, agregó, “dieron aviso al agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó una orden de cateo que fue otorgada por el Juez de control, por lo que junto a elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos en materia de fotografía y química forense, en coordinación con la Sedena, llevaron a cabo el cateo”.

Agregó que en el lugar aseguraron los agentes “587 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco con las características de la cocaína” y un arma larga, además de que detuvieron a una persona identificada como Gerardo M.

Afirmó que el detenido, la droga, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del MPF, que “realiza las investigaciones correspondientes, para en su momento ejercitar acción penal por el delito contra la salud”.

0 comentarios:

Publicar un comentario