lunes, 28 de noviembre de 2022

AIFA será el mejor aeropuerto de América Latina: AMLO; Dos Bocas producirá pronto

CDMX, 28 noviembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será el mejor de América Latina, puesto que poco a poco ha aumentado la cantidad de pasajeros que transporta diariamente. Aprovechó para destacar el progreso y los beneficios que han traído las megaobras de su administración.

En su mensaje por su cuarto año de gobierno, el mandatario respondió a las críticas sobre la terminal aérea, y apuntó que se ha desarrollado pese a las críticas de sus opositores.

“¿Se acuerdan de lo que decían del aeropuerto? Que no iba a ser utilizado, y ya empezó el aeropuerto a tener cada vez más pasajeros, un promedio de 8 mil pasajeros diarios y cada vez más y es, aunque no lo quieran aceptar, uno de los mejores aeropuertos del mundo. Va a ser el mejor aeropuerto de América Latina”, dijo.

Asimismo, López Obrador aprovechó para señalar que, con una inversión de 11 mil millones de dólares, se logró construir la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, para procesar 340 mil barriles de petróleo crudo.

“Esta planta ya está en proceso de integración y, que no coman ansias nuestros adversarios conservadores, ya va a empezar a producir gasolinas y diésel”, sostuvo.

En este sentido, presumió la construcción de dos plantas coquizadoras, para producir 145 mil barriles de gasolinas diarios, en vez de combustóleo, con una inversión de 160 mil millones de pesos; las cuales se edifican en Tula y en Salina Cruz.

Mediante estas acciones, el jefe del Ejecutivo federal espera aumentar la producción de petróleo, la cual venía en caída desde hace 14 años.

“Ahora ya se detuvo la caída y se está incrementado a un millón 791 mil barriles diarios. Y el gas extraído ha aumentado a 4 mil 795 millones de pies cúbicos diarios. Las reservas petroleras, porque hemos invertido en exploración, se han incrementado en seis por ciento. A finales del próximo año seremos autosuficientes y dejaremos de comprar gasolinas y diésel en el extranjero”, destacó.

De igual manera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya es la obra ferroviaria más grande que se construye en el mundo, y aprovechó para destacar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la remodelación del Benito Juárez, en la Ciudad de México.

"Vamos a terminar los mil 554 metros del Tren Maya y a partir del mes de julio comenzarán a llegar los 42 trenes con 219 vagones que ya se fabrican por manos mexicanas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y que darán servicio a turistas en la Península de Yucatán y a pasajeros locales, vamos a presumir, ofrecemos disculpas por anticipado, es la obra más grande que se construye actualmente en este mundo", dijo desde la Plaza de la Constitución.

Dijo también que durante esta construcción se están descubriendo vestigios de la civilización maya, "únicos en el mundo por su valor artístico y cultural".

Asimismo, señaló que al fin de su mandato dejarán operando una red de trenes de pasajeros "que ya no había porque acabaron con toda la historia de los ferrocarriles de México". Señaló que se trata de 2 mil kilómetros.

El Presidente también enlistó los caminos que se van a construir en más de una decena de estado, así como la participación de pueblos originarios en dichas obras.

"Se han terminado 522 kilómetros de carreteras nuevas y libramientos en casi todos los estados, el año próximo se inaugurarán las nuevas carreteras de Oaxaca a Puerto Escondido y de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario