lunes, 12 de septiembre de 2022

Transportistas y habitantes de Tierra Caliente, en Guerrero, corren a militares

Arcelia, 12 septiembre 2022. Un grupo de habitantes y transportistas de la localidad de Arcelia, en Guerrero, expulsaron a militares del 41 batallón de infantería con base en Teloloapan. De acuerdo con las versiones de lo ocurrido vertidas en medios locales y redes sociales, los elementos castrenses mantenían un campamento de operaciones en la comunidad. Sin embargo, fueron echados a gritos por los pobladores.

Con expresiones como “¡ya mucho que robaron en Arcelia!” y “¡órale, cochos, jálenle!”, los habitantes de la localidad de la región de Tierra Caliente expresaron su desaprobación ante el arribo y permanencia de los elementos de seguridad. Los hechos iniciaron desde el sábado 10 de septiembre minutos después de las 14:00 horas, cuando los transportistas bloquearon la entrada de Arcelia para presionar a los militares para que se retiraran.

Tras ser convocados por los transportistas, los habitantes de la comunidad también impidieron que los elementos del Ejército continuaran con su campamento, quienes para evitar confrontaciones tomaron sus pertenencias y se marcharon del lugar. En un video que circula en redes se observa como varios vehículos del Ejército se marchan del lugar ante la presión de los habitantes de Arcelia.

Otras versiones de lo ocurrido apuntan a que los elementos castrenses fueron expulsados de la comunidad porque es una región controlada por el grupo criminal de la Familia Michoacana, liderados por los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga. Tal como habría ocurrido el pasado 28 de julio, cuando transportistas de la región bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, para impedir el paso de la Guardia Nacional y del Ejército.

0 comentarios:

Publicar un comentario