martes, 6 de septiembre de 2022

Rusia dice que la situación en Taiwán es "un asunto puramente interno" de China

Moscú, 6 septiembre 2022. El Gobierno de Rusia defendió este martes que la situación en torno a Taiwán es "un asunto puramente interno" de China y resalto que Pekín "tiene derecho a adoptar las medidas necesarias para proteger su soberanía" en la isla.

"Las relaciones entre las partes en el estrecho de Taiwán es un asunto puramente interno de China, que tiene derecho a adoptar las medidas necesarias para proteger su soberanía e integridad territorial en torno al asunto de Taiwán", dijo el Ministerio de Exteriores ruso, según informo la agencia rusa de noticias TASS.

Las declaraciones de Moscú llegan apenas unos días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobara la venta de un paquete de armas valorado en 1,100 millones de euros destinado a Taiwán, en medio del aumento de las tensiones en la zona durante las últimas semanas.

En respuesta, el Ministerio de Defensa taiwanés expresó su gratitud a la Administración de Joe Biden por el anuncio, que contempla la entrega de armas por valor de mil millones de euros, mientras que la Embajada de China en Washington pidió a Estados Unidos que revocara la venta de armas porque "pone en peligro" la relación de ambos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario