viernes, 9 de septiembre de 2022

Alemania está dispuesta a aplicar el impuesto de sociedades mínimo si no hay acuerdo con la UE

Praga, 9 septiembre 2022. Alemania está dispuesta a aplicar un impuesto mínimo de sociedades a través de leyes nacionales si la Unión Europea no puede llegar a un acuerdo, dijo el viernes su ministro de Economía, mientras su homólogo francés insinuaba la posibilidad de hacer lo mismo.

Hungría ha planteado objeciones que han retrasado la adopción por parte de la UE de un impuesto mínimo de sociedades del 15%, obstaculizando un acuerdo que habría convertido un plan global en ley en todo el bloque.

Alemania y Francia han tomado la delantera en la UE para poner en marcha el impuesto mínimo a partir de 2023.

"Apoyamos firmemente un enfoque europeo. Intentamos convencer a todos los Estados miembros, sobre todo a uno", dijo el ministro alemán de Economía, Christian Lindner, antes de una reunión de ministros de Economía de la UE en Praga, junto a su par francés, Bruno Le Maire.

"Hemos tomado la decisión de aplicar el impuesto mínimo de sociedades en Alemania si no hay un entendimiento europeo al respecto y creo que otros estarán abiertos a un enfoque similar".

Francia ha dicho que los países de la UE encontrarán la manera de adoptar los planes para un tipo mínimo del impuesto de sociedades, independientemente de que Hungría respalde la reforma.

Hungría ha argumentado que la aprobación del plan podría perjudicar a la economía europea, que se ve perjudicada por el aumento de la inflación y una crisis energética en construcción, ya que Rusia reduce los flujos de gas y los precios de la electricidad se disparan como consecuencia.

Le Maire dijo que se necesitaba "justicia" en tiempos económicos difíciles, lo que significaba la rápida aplicación del plan, que ya lleva años de preparación. Dijo que las opciones a nivel nacional estarían abiertas si la cooperación no era posible.

"Ahora es el momento de aplicar esta decisión, no debemos hablar", dijo Le Maire. "Debemos decidir y aplicar este impuesto mínimo de sociedades a más tardar el año que viene".

0 comentarios:

Publicar un comentario