lunes, 22 de agosto de 2022

Localizan a menores presuntamente extraídas por líder del Cristal en Michoacán

CDMX, 22 agosto 2022. Dos menores de edad, presuntamente extraídas por líder del Cristal en Michoacán, Esteban Jonathan ‘N’, alias ‘El Yogurt’, fueron encontradas en el municipio de Uruapan, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Las menores son hijas de ‘El Yogurt’, quien fue detenido el 3 de marzo de 2021 por policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Era buscado por la muerte de su concubina y su suegra el 8 de enero de 2019, agredidas por disparos de arma de fuego en un domicilio de la colonia Providencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras iniciar la carpeta de investigación por doble feminicidio, el representante social dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación, quienes hallaron en el sitio drogas sintéticas y materiales para su elaboración.

La Fiscalía informó que, de acuerdo con entrevistas efectuadas a familiares de las víctimas mortales, se pudo conocer que en el inmueble se encontraban las menores de edad, mismas que posiblemente fueron sustraídas por órdenes de Esteban “N”.

Cuando fue detetenido en 2021, fue trasladado a la CDMX y puesto a disposición del Juez que lo requirió por feminicidio agravado, sin que aportara información respecto al paradero de las menores.

Como resultado de diversas investigaciones se logró saber que las niñas posiblemente se encontraban en Uruapan, Michoacán, por lo que se giró el oficio de colaboración respectivo y se logró la localización de ambas.

0 comentarios:

Publicar un comentario