martes, 2 de agosto de 2022

Hay que mejorar en los procesos internos de Morena: AMLO

CDMX, 2 agosto 022. El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay que mejorar en los procesos internos de Morena, al reconocer que hubo acarreo y compra de votos en “muy pocas” casillas.

En la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, defendió que no fueron generalizadas las malas prácticas y celebró la participación de 2 millones 500 mil ciudadanos que eligieron a los nuevos consejeros de su partido.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó.

“No es como los opositores. Los conservadores hubiesen querido... estuve viendo que repetían y repetían sobre fraude, irregularidades, pero no. Nada que ver con lo que ellos han hecho”, expresó.

Aceptó que siempre hay problemas cuando se realizan estas jornadas democráticas, sin embargo, insistió en que el pueblo se equivoca menos porque sabe distinguir entre lo que más le conviene.

En conferencia de prensa por separado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, consideró que las elecciones internas de Morena contaron con una participación masiva en la Ciudad de México y las irregularidades fueron casos aislados en algunos distritos.

“No tengo el dato todavía de cuántos participaron, pero fue una participación masiva y, en general, pacífica y ordenada. Hay algunos casos de denuncias, donde el propio partido tendrá que definir a través de su Comisión de Honestidad y Justicia. Si hay denuncia (contra) cualquier servidor público, evidentemente ahí (debe irse) con la contraloría y que haga su investigación”, expresó.

La mandataria capitalina descartó que vaya a haber división en su partido tras este proceso.

Mientras, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, criticó el proceso de elección y señaló que ya estaba “prefigurado” y fue de “mala calidad”.

En un video difundido a través de redes sociales, se dirigió a todos los que participaron en este ejercicio: “Ustedes actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado, se presentaron algunas prácticas que siempre hemos combatido, pero no hay que perder el ánimo ni el entusiasmo”.

El legislador pidió unidad a los militantes. “México los necesita, actuemos hasta el límite de la dignidad”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario