domingo, 7 de agosto de 2022

Confirma AMLO viaje a Sabinas para verificar rescate de mineros

Colima, 7 agosto 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará este mismo domingo a Coahuila, para verificar las tareas de rescate de mineros en Sabinas.

De gira en Colima, el presidente mexicano confirmó que realizará el viaje en vuelo militar.

El mandatario confirmó el viaje, fuera de la agenda original, al terminar evento para supervisar la implementación del Plan Salud IMSS-Bienestar con autoridades locales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el personal que trabaja en el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de la comunidad de Las Agujitas en Sabinas, Cohauila, introdujo una cámara para evaluar las condiciones de la mina.

De acuerdo con la CNPC, la cámara fue introducida en el pozo 4. Los trabajadores se encuentran en un túnel, entre los pozos 1 y 2, de acuerdo con una infografía difundida por las autoridades federales.

La titular del organismo, Laura Velázquez Alsúa, compartió un video de 32 segundos en el que se muestra a los rescatistas introducir la cámara, lo que les permitirá tener un panorama más amplio de las condiciones de la mina para poder efectuar el rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario