domingo, 3 de julio de 2022

Asegura Instituto de Movilidad dinero en caja fuerte al interior de la ruta 400

Monterrey, 3 julio 2022. Inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) aseguraron dinero en efectivo en una caja fuerte al interior de las instalaciones de la Ruta 400, situación por la que más tarde, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que el cobro en efectivo en las rutas camioneras es ya "insostenible".

Fue la mañana de este sábado cuando los inspectores del IMA detectaron la caja fuerte que contenía fajos de billetes de diferentes denominaciones, dicha acción se dio como parte de la requisa que el Estado ejerció sobre la Ruta 400.

Sin embargo, más tarde, el mandatario estatal adelantó que este domingo dará un anuncio importante en el Nuevo León Informa, pero de entrada, insistió, el cobro en efectivo en el transporte público de Nuevo León es ya insostenible.

"Entonces, para mí es ya insostenible el cobro en efectivo, ahí está la robadera, llevan 20 años alegando pérdidas, entonces mi pregunta es ¿Si es pérdida, entonces para qué se meten a ese negocio? ¿Por qué llevan ahí 20 años? Y las troconas y los ranchones, pero bueno", cuestionó.

Además Samuel García aseguró que, en promedio, una sola ruta por día cobra entre uno y dos millones de pesos en efectivo, recurso que no se puede fiscalizar, y por ende, no se va a gasto, sueldos e inversión de nuevas unidades, y no se cumple con la ley.

"Una sola ruta, uno o dos millones al día en cash, y ese efectivo no se fiscaliza ¿Dónde acaba el dinero de los usuarios que se debe usar para reinvertir? Entonces, fue un ultra agandalle que en plena crisis del agua... Y estos canijos, en lugar de ser empáticos con la situación de Nuevo León, agarran la peor semana para hacer este agandalle y subir sin fundamento alguno, y la suben tres pesos", concluyó.

Por último, reiteró que este domingo anunciarán un modelo muy moderno de cobro en el transporte público.

0 comentarios:

Publicar un comentario