domingo, 3 de julio de 2022

AMLO presume avances del Tren Maya; “que conste que no es para cuquearlos”, dice

Tabasco, 3 julio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los avances del Tren Maya en el sureste mexicano, obra que permitirá visitar sitios arqueológicos recónditos como los de Piedras Negras y Yaxchilán en los límites de México y Guatemala “y, que conste, no es para cuquearlos”.

A través de sus redes sociales el mandatario publicó un video de la zona conocida como Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco, justo donde empieza el bajo Usumacinta.

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cuquearlos”, detalló.

En la publicación, muestra un antiguo puente de ferrocarril que se inauguró en los años 50 del siglo pasado que ahora servirá sólo para el tránsito de vehículos y como un monumento histórico.

“La empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo”, agregó.

Luego de inaugurar la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, López Obrador tuvo una gira privada por las obras del Tren Maya. El Presidente se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para hablar de los proyectos de infraestructura que se están realizando en la entidad.

También charlaron sobre la construcción del parque de La Gran Plancha y de la ampliación del Puerto de Altura, en Progreso, que impulsan la economía y los empleos de las familias en el estado.

Aunque no se dieron más detalles de la reunión, se comentó de la construcción de un sistema eléctrico de transporte que cubrirá una ruta entre los municipios de Umán, Kanasin y Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario