jueves, 16 de junio de 2022

Resolución del TEPJF se tiene que cumplir: senador Clemente Castañeda

CDMX, 16 junio 2022. El coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República, Clemente Castañeda, lamentó que a Morena se le esté haciendo costumbre violar la ley, por lo que el desacato a las resoluciones judiciales debe traer como consecuencia una sanción política al no estarse respetando la voluntad popular de más de 3.5 millones de mexicanas y mexicanos que votaron por Movimiento Ciudadano.

Aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al Congreso de la Unión a asignarle un espacio en la Comisión Permanente a la bancada de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados no es asunto de interpretación ni de voluntad, sino que debe ser acatada por Morena y sus aliados. Lo que hemos exigido en todo momento no es una concesión, no es una dádiva, es que se respete la voluntad popular y que se respete la ley.

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro declaró: “Hemos solicitado al Tribunal Electoral que aplicando sentencias que han dictado en casos recientes de incumplimiento se aplique la inelegibilidad a los funcionarios políticos, a los representantes populares responsables de este desacat”,.

0 comentarios:

Publicar un comentario