viernes, 3 de junio de 2022

Inaceptable, que AMLO no asista a cumbre por defender a países antidemocráticos: PAN

CDMX, 3 junio 2022.- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado, Gina Andrea Cruz Blackledge, dijo que sería inaceptable que por un capricho de defender a países antidemocráticos el presidente Andrés Manuel López Obrador no asista a la Cumbre de las Américas, convocada por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Es inaceptable que otra vez el capricho del Presidente de no acudir a una cumbre, que es sumamente importante para México, en virtud de que está defendiendo de alguna manera a países antidemocráticos y, sobre todo, representantes de los Estados Unidos han buscado la posibilidad el diálogo con México”, mencionó la panista.

​En entrevista, la legisladora señaló que la no asistencia de López Obrador podría tener repercusiones en la relación bilateral, posiblemente en la toma de algunas decisiones y la materialización de acuerdos.

Lamentó que el titular del Ejecutivo federal le dé más importancia a la relación con países antidemocráticos como Cuba, Nicaragua y Venezuela que la que debería de tener con el principal socio comercial del país.

“Desgraciadamente tenemos un Presidente cerrado a cualquier tipo de diálogo y, sobre todo, que no está viendo por el bien de México, por el bien de nuestros connacionales. Creo yo que sí sería muy importante la participación de nuestro país, lamentable que no suceda, lamentable que no acuda, y que si bien es cierto, puede mandar un representante, necesitamos al jefe de Estado que no tenemos: un jefe de Estado que represente verdaderamente a los intereses de México”, comentó.

Además, recordó que con Estados Unidos se comparte una frontera de 3 mil 169 kilómetros, hay una vinculación por el tema migratorio y casi 40 millones de connacionales residen en aquel país.

Cruz Blackledge comentó que es una falta de diplomacia y de política el que el presidente López Obrador pida el apoyo de Estados Unidos para Centroamérica e intente boicotear esta cumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario