miércoles, 1 de junio de 2022

EU acuerda enviar sistemas de misiles avanzados a Ucrania

Kiev, 1 de junio 2022.- Las tropas rusas lucharon por hacerse con el control total de la ciudad industrial oriental de Severodonetsk el miércoles, mientras que Estados Unidos dijo que proporcionará a Ucrania sistemas de misiles avanzados para ayudarla a forzar a Moscú a negociar el fin de la guerra.

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos proporcionará a Ucrania sistemas de misiles y municiones más avanzados para que pueda "golpear con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla".

"Nos hemos apresurado a enviar a Ucrania una cantidad significativa de armamento y munición para que pueda luchar en el campo de batalla y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones", escribió Biden en un artículo de opinión en el New York Times.

Un alto cargo de la administración Biden dijo que el armamento proporcionado incluiría el Sistema de Misiles de Artillería de Alta Movilidad M142 (HIMARS), que el jefe de las fuerzas armadas de Ucrania dijo hace un mes que era "crucial" para contrarrestar los ataques de misiles rusos.

En respuesta a la preocupación de que esas armas puedan arrastrar a Estados Unidos a un conflicto directo con Rusia, altos cargos de la administración dijeron que Ucrania dio garantías de que los misiles no se utilizarían para atacar dentro de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario